Avançar para o conteúdo

Préstamo personal del Banco Estado

¿Está pensando en pedir un Préstamo personal del Banco Estado para financiar algún tipo de proyecto personal? Los créditos suelen tener varios requisitos que los candidatos deben cumplir si quieren aprobar y varían según el tipo de crédito. En este artículo conoceremos los requisitos y pasos a seguir para solicitar un préstamo al Banco Estado según sus categorías.

Como bien sabe, un préstamo bancario es una operación financiera en la que el banco presta a su cliente una suma de dinero para financiar algún tipo de proyecto, y éste se compromete a devolver esa cantidad junto con el pago de una serie de intereses y gastos durante un período de tiempo acordado y en determinadas condiciones.

Requisitos

Es muy importante solicitar el préstamo, tener nacionalidad chilena o extranjera con residencia permanente. Además, se debe considerar la edad mínima: 18 años.

Además, otra característica importante es que el solicitante es un individuo sin una línea de negocios. Y aunque tiene un ingreso neto de 200.000 dólares para los empleados y 250.000 dólares para los autónomos

Además, para la aprobación del cliente en el análisis de crédito, otra característica importante es la antigüedad de los trabajadores, considerando, por lo tanto, el mínimo de 1 año en el trabajo actual o 6 meses con 2 años de continuidad en el trabajo.

En caso de antigüedad para los trabajadores autónomos: Mínimo 1 año desde el inicio de la actividad con al menos 1 declaración de impuestos.

Por último, es necesario ser evaluado de acuerdo con la Política de Crédito del Banco. Y todavía tengo una dirección que probar con la prueba de residencia.

Préstamo personal del Banco Estado  – Nota

Los montos entregados son de referencia y pueden variar según el perfil financiero y la valoración de acuerdo con la Política de Crédito del Banco Estado.

El solicitante del crédito puede elegir hasta 2 meses por año, no consecutivos, para no pagar sus honorarios.

Pago automático del crédito al consumidor por el Banco Estado en su cuenta corriente, chequera electrónica o cuenta RUT. De la misma manera, el prestatario puede pagar automáticamente las cuotas del préstamo personal del Banco Estado.

Puede optar por una cantidad de crédito mayor para complementar sus ingresos con su cónyuge. Cantidad máxima y mínima a solicitar: 41.115.000 y 525.000 dólares.

El cálculo de la simulación de crédito incluye: la cantidad reclamada, el impuesto de timbre, el seguro de vida del crédito y los honorarios del notario.

Solicitudes

En primer lugar, es aconsejable utilizar el simulador que el Banco Estado pone a disposición en su página web para conocer una referencia del coste total que supondría el crédito. La tasa de crédito es personalizada para cada cliente y depende de la cantidad, duración y título de los productos.

Después de la simulación, puede solicitar su crédito personal directamente en línea o, si lo prefiere, puede ir directamente a la oficina de la institución más cercana a su residencia.

Una vez que se haya evaluado el caso del cliente y se haya aportado la documentación, el Banco Estado informará al cliente si debe o no concederle un crédito y, en caso afirmativo, en qué condiciones.

Es importante que, antes de firmar el contrato de crédito, lea atentamente cada una de las cláusulas y pregunte qué es lo que no entiende, tratando de negociar todo con lo que no está de acuerdo.

Comparte la publicación:

Artículos relacionados