Avançar para o conteúdo

Préstamo Personal Bankia

Como cualquier otro banco, Bankia ofrece soluciones de financiación. Entre ellos se encuentran algunos de los productos más demandados, pero también los más desconocidos en cuanto a opciones, valores e intereses: el Préstamo Personal Bankia.

Definimos un préstamo personal como aquel que no requiere ninguna garantía más que los activos “personales” del solicitante (es decir, sus activos presentes y futuros). A diferencia de otros tipos de préstamos, no existe garantía.

Este hecho afecta los valores, plazos e intereses del préstamo.

Bankia es un banco español fruto de un polémico rescate. El banco nació en 2011 (en medio de la crisis y reestructuración del sistema financiero) como fusión entre varias cajas de ahorros (siete, concretamente: Caja Madrid, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caja Segovia, Bancaja, Caja Rioja y Caixa Laietana).

Con el nombramiento de José Ignacio Goirigolzarri como presidente, la organización recuperó su prestigio. Actualmente es uno de los grandes bancos españoles, con una gran capacidad de captación de clientes gracias a su catálogo de productos financieros (incluido el crédito personal).

Préstamo Personal Bankia  – Requisitos

Los trámites y requisitos para solicitar un préstamo son cada vez más sencillos y rápidos, lo que nos permite disponer del dinero en muy poco tiempo. Conocer la documentación necesaria y tenerla lista es una forma de ahorrar tiempo en este proceso.

Entre los documentos destacamos estos. Las últimas tres nóminas si trabaja para otra persona. Una copia del estado de resultados. Si no lo hace por no estar obligado a ello, deberá aportar comprobante de ingresos de la empresa que le paga.

Una copia con los movimientos bancarios de tus cuentas, donde puedes ver gastos e ingresos, es otro de los documentos que el banco puede solicitar. Y si tienes casa, una simple nota de registro es suficiente. Un contrato de trabajo suele ser otro documento que el banco puede solicitar.

Actualmente, podemos solicitar préstamos y créditos ya sea en una de las diversas oficinas que tiene BANKIA, o a través de su sitio web en línea. Cada vez son más los clientes que se decantan por la opción online, ya que es mucho más rápida y puedes contar con un responsable para resolver las dudas que puedan surgir.

Préstamo Personal Bankia  – Tipos de interés del crédito Bankia.

Dependiendo del tipo de préstamo, el monto y el tiempo que se demore en devolver el dinero, el banco aplicará uno u otro interés. Éstos son algunos.

Préstamos Bankia Joven, hasta 30.000 euros con un tipo de interés nominal del 9% TIN, reembolsable en 5 años. Sin comisiones. Préstamo Bankia Sostenible hasta 60.000 euros, con un tipo de interés nominal del 6% TIN, reembolsable hasta 7 años.

Las tasas de interés de estos y otros préstamos generalmente se reducen en función de la contratación de otra serie de productos con la entidad, como planes de pensiones, seguros o tarjetas de crédito. Lo que se conoce como tipo de interés descontado en base a la contratación de más productos vinculados

Cuanta más información tengamos antes de acudir al banco, mejor, ya que nos ayudará a entender y negociar los términos, para que sepamos detectar si nos obligan a incluir gastos como seguros o comisiones extra en nuestro préstamo. Conocer el tipo de Préstamo Personal Bankia que más se adapta a nuestras necesidades, en función de su finalidad, nos permitirá saber si contamos con las condiciones solicitadas por el banco para poder otorgarlo.

Comparte la publicación:

Artículos relacionados